LA PEDAGOGÍA DEL ARTE

La pedagogía del arte apoya la necesidad natural de expresión del ser humano, ofreciendo múltiples posibilidades a la percepción e interpretación de la realidad por parte del niño, joven adolescente o adulto. Por lo tanto, acepta y promueve las diferencias procurando inculcar sentimientos de confianza y seguridad en ellos.

Ballet ¿Por qué es importante?

Una de las mayores cualidades de los grandes intérpretes mundiales del ballet es que al bailar parecen flotar sobre la música, en una fusión perfecta que depende del trabajo cerebral llevado al extremo, pues exige planear una secuencia de movimientos, integrar la información auditiva, activar la memoria de largo y corto plazos, pero también expresar sentimiento, es decir, traducir el movimiento en arte. Además de tener un cuerpo delgado, fuerte y flexible, el buen bailarín debe ser una persona inteligente, con un desarrollo neurosicológico superior.

El ballet es un arte que involucra la atención, la memoria, la voluntad, la sensibilidad, la emoción, y muchas modalidades sensoriales además del movimiento.