Willian Toapanta RECTOR

Nació en Machachi (Ecuador) el 7 de Enero de 1988. A los 8 años empezó su pasión por la música gracias a la motivación de sus padres en este bello arte. Su padre ejecutaba la trompeta empíricamente en Bandas de Pueblos. Cuando cumple sus 12 años decide estudiar música en el INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “INÉS COBO DONOSO” (Pujilí) obteniendo el Bachillerato en Música, Dominando los instrumentos piano y trompeta.

A sus 18 años decide hacer de la música su profesión especializándose como Docente técnico en la Educación musical básica en el INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “INÉS COBO DONOSO” donde profundiza la ejecución en piano, trompeta e incursiona en la guitarra, armonía, composición, arreglos musicales. Integrando diferentes agrupaciones a los 20 años viaja a la cuidad de Riobamba donde estudia su Tecno logado, en esta etapa de su vida tiene la gran oportunidad de conocer a grades músicos y maestro quienes imparten sus conocimientos y sus motivaciones.

Durante el transcurso de sus estudios superiores en el INSTITUTO SUPERIOR “VICENTE A AGUIRRE” de la cuidad de Riobamba decide fundar un centro de estudios musicales “Armonía Music School” con la Misión y la visión de enseñar música profesionalmente a niños y jóvenes en Salcedo.

Durante los primeros 3 años como Director Académico, docente e instructor musical como piano, trompeta, canto, batería, guitarra, decide comenzar la siguiente etapa en fundar el colegio de artes el 24 de junio del 2020 donde otorgan el permiso de funcionamiento y el acuerdo ministerial del colegio de artes que hoy en día tiene como nombre como COLEGIO DE ARTES “JOHANN STRAUSS”.

Siempre tiene presente que la vida es corta y lo más importante es dejar algo a las nuevas generaciones y contribuir con un granito de arena para que la música sea mejor apreciada, respetada y valorada.

PORQUE TÚ Y YO SOMOS IMPARABLES


Nació un 29 de Mayo de 1998 en Píllaro Provincia de Tungurahua, el inicio de su formación musical estuvo influenciada por Músicos coterráneos aproximadamente en el año 2006 quienes dieron base y nacimiento a la pasión por este arte.

Poco a poco indicio de un arduo trabajo por estudiar la guitarra, instrumento que lo ayudaría a integrarse en grupos pequeños y contemporáneos, siendo intérprete de géneros como la balada y rock latino. Al pasar el tiempo, ve en la necesidad de buscar un sonido más melódico en estas formaciones, esto conlleva a la preparación de otros géneros musicales como: boleros, pasillos, vals y otros géneros Ecuatorianos, dando cabida al requinto como otro instrumento que ha tenido repercusión en su vida, gracias a la ayuda de sus maestros, principalmente del Lic. Guillermo Fonseca quien fue más que su mentor durante muchos años, en donde se le instruiría el bajo como otro instrumento secundario.

Boris Chucuri Real DOCENTE

Leslie Torres DOCENTE

Nació en la ciudad de Ambato el 4 de Marzo del 2003. A los 7 años empezó su pasión por la música gracias al que sus padres le motivaron en este bello arte, desde muy pequeña le veían tocar la pianica con un gran gusto. Con el transcurso de los días su papá le preguntó si quería especializarse en la música, por lo que a los 8 años ingresó a estudiar Música en el Colegio de Artes la Merced Ambato.

Su padre le motivaba para que aprendiera a entonar el violín. En su siguiente semestre de estudio, ella ya tenía que escoger algún instrumento en donde, pasó por un rotativo una semana antes de saber que instrumentos era apta. Lamentablemente, durante ese período su padre falleció y fue así que en honor a él, Luis Armando Torres, que decidió seguir violín.

Cursa los últimos años en el colegio de Artes La Merced de Ambato. De igual manera, conforma parte de una de las orquestas de esta institución. Además, ha realizado talleres durante su formación académica. A su vez ha tocado en programas de la institución regular (U.E.M.C.B) y en pequeños eventos.

A partir de ese momento empieza una formación académica de varios años que realizó en el “Conservatorio de Música, Teatro y Danza la Merced Ambato” que no sólo ayudó a su crecimiento musical, sino también personal. Por varios motivos personales migra por unos años a la ciudad de Riobamba en donde experimentaría un ambiente musical más propicio que daría cabida a la formación en el instrumento de guitarra eléctrica y llega a integrarse en otras alineaciones musicales en géneros como: rock, pop, funk, reggae y otros géneros alternativos con géneros como la cumbia, bachata y otros.

Actualmente su formación académica continúa en espera de la culminación de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Indoamérica, además de integrarse como colaborador en el cuerpo de docentes “Johann Strauss” y “Armonía”.


Nació el 14 de febrero de 1996 en la cuidad de Latacunga, es músico de pasión y profesión que obtuvo su título de Profesor de Música para la educación básica mención tecnólogo en el conservatorio de Música La Merced Ambato. Conocido instrumentista de percusión latina como: timbales, congas, bongos, batería, etc.

Ha incursionado en el mundo de la música a muy corta edad bajo la tutela de su padre y hermano mayor demostrando dotes especiales para el dominio de diversos instrumentos de percusión e instrumentos armónicos, su años de experiencia los ha desarrollado en diversas orquestas, grupos, bandas, conjuntos musicales entre otros, en la actualidad ocupa el puesto de percusionista mayor en una de las bandas más reconocidas a nivel nacional como lo es la Banda Show 24 de Mayo del Cantón Patate.

Luis Lema DOCENTE


Milton Quispe DOCENTE

Nació en San Miguel (Ecuador) el día 29 de septiembre de 1992. A los 7 años comienza el gusto por la música interpretando el güiro, pandereta, claves, acompañando a su Padre José Quispe quien interpretaba el acordeón empíricamente. A los ocho años recibe clases privadas de piano y percusión menor, integrándose a la música religiosa interpretando el piano y cantando en iglesias durante las misas.

A los 12 años al culminar su primaria su apego a la música es mayor y sus primeros estudios musicales, trombón en el Colegio de Educación musical «Cesar Viera» integrando agrupaciones institucionales obteniendo su Bachiller en artes especialidad música.

A sus 18 años no obstante decide hacer de la música su profesión especializándose en educación musical básica en el “Conservatorio de teatro y danza La Merced” de Ambato, donde profundiza la ejecución en piano, trombón, e incursiona en el acordeón, GUITARRA, armonía, composición, arreglos musicales.

Integrando diferentes agrupaciones institucionales como la primera Marching Band a nivel Nacional. A sus 24 nuevamente retoma sus estudios y así obtener su titulación como Docente en el 2017. 

Su primer trabajo ya como profesional lo realiza en “Wolfgang Amadeus Mozart” Academia musical por 3 años como docente e instructor musical en piano, acordeón, trombón, guitarra, percusión menor, posteriormente forma parte de la banda sinfónica de la casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» núcleo de Cotopaxi como instrumentista (trombón) fundador, constantemente instruyéndose y capacitándose en la Provincia de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, participando de varios talleres Festivales capacitaciones y Máster Class..

En el 2019 integra un nuevo equipo de trabajo brindando su labor como docente en Armonía Centro de Estudios Musicales hasta su actualidad.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES: